Flag Counter

    Rueda de Reconocimiento

 

 

 

¿Qué entendemos por Rueda de Reconocimiento?

¡Es como en las películas!



Es decir en una habitación, se coloca a varios sujetos alineados de las mismas características de altura, físico,  parecido, complexión, etc. y cada uno lleva un numero y el o la testigo está en la otra parte de la habitación, protegido por un cristal/espejo.

Dependiendo de las circunstancias, puede estar presente el Juez Instructor o en su caso el Secretario Judicial, además de los correspondientes Abogados y los Policías que instruyen el caso
y que levantan la correspondiente Acta de Reconocimiento.

Una rueda de reconocimiento solo tiene valor si el acusado era previamente desconocido para el o la testigo.


El o la testigo debe reconocer al presunto autor del hecho y decir el numero que lleva.

El o la testigo puede tener dudas, debido al paso del tiempo, la rapidez de los hechos, miedo atroz (casos especiales), lagunas mentales y agresiones sexuales, secuestros, etc. no dudan en la identificación pues han estado bastante tiempo con él y le reconocen perfectamente, hasta por su olor.

No todos los individuos que se ven en las ruedas de identificación son delincuentes, pues en un momento dado puede haber ciudadanos normales que pueden ser requeridos para colaborar con la justicia en ese momento
y que posiblemente no saben de que va la cosa, también puede haber incluso Policías, es un mero tramite.

El o la testigo entra por un sitio y "los delincuentes" por otro, por lo tanto, el identificado no sabe quien está detrás del cristal.

Aparte de la identificación fotográfica que se solicita policialmente después de efectuar la denuncia, suele venir la " rueda ", sobre todo en individuos que cometen el mismo delito en poco tiempo y sirve para aclarar muchos casos a la vez.

 

 

Para regresar a donde estaba, haga click en la flecha de arriba del navegador a su izquierda.

 

Para iniciar desde el principio pulse aquí abajo

www.historiareal.es

 

 

Historia Real

Desde 2011 estoy en la cárcel cumpliendo 9 años y acabaré el 17 de junio de 2020